El artista Abel Azcona, considerado uno de los mayores exponentes de performance artística a nivel internacional, ha sido amenazado de forma anónima mediante llamadas telefónicas, mails y sms por su trabajo artístico «Eating a Koran». Compuesto por una instalación, performance y videoarte donde el artista durante casi seis horas se come un Corán como crítica al fundamentalismo religioso.
[flickrset id=»72157632557094732″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]
«Creo en la libertad de expresión, la provocación y la libertad artística para expresarme libremente y seguiré haciéndolo hoy, mañana y siempre. Creo en el arte como herramienta crítica y muy importante para crear debate sobre la política de identidad. Desde que empecé a utilizar el arte como herramienta de expresión acepto las críticas pero no van a cambiar en ningún momento mi forma de pensar y de trabajar, es más las amenazas me aclaran mi camino, y sé que estoy en el correcto. por eso seguiré utilizando el arte como arma crítica para quien quiera sentirlo y escucharlo» Abel Azcona.
«Eating a Koran» es un un proyecto de investigación iniciado en una residencia en Berlín, sobre el fundamentalismo de las religiones y su necesidad de «alimentarnos» de ficción, mentiras y miedo. El artista Abel Azcona habiendo sufrido maltrato y abandono durante su infancia, ha trabajado siempre contra el miedo y el fundamentalismo.
Etiquetas: Abel Azcona Last modified: 19 enero, 2013
[…] y de trabajar, es más las amenazas me aclaran mi camino, y sé que estoy en el correcto”, dijo el artista en ese momento a la Plataforma de Arte […]