Visit Sponsor

Written by: Dibujo Exposiciones Madrid

Chillida Ilustrador en Museo ABC dibujo e ilustración.

En El Museo ABC dibujo e ilustración (C/Amaniel,29) desde el 30 de octubre hasta el 29 de diciembre podemos visitar la exposición: Chillida Ilustrador.

La muestra nos quiere destacar una de las facetas menos conocidas, y no menos importante, del artista. Alguno de los ejemplos de diseño en los que se puede ver la influencia del artista son el emblema creado para la Universidad del País Vasco o el logotipo de Kutxa (la Caja de ahorros de Gipuzkoa).

Aquí reconoceremos  la linea del artista que tanto hemos visto en sus numerosas y famosas esculturas que son exhibidas en tantas ciudades de España, sólo que  en diseño gráfico y la ilustración.

El Chillida ilustrador es poco conocido si,  pero con esta exposición podemos completar el gran universo Chillida y comprender mejor al autor, su grafismo y, sobretodo, su capacidad comunicativa. Quiero destacar la importancia en la obra de Chillida de lo tridimensional: lo que ocupa una escultura en el espacio y el ambiente que crea a su alrededor, lo que vive y deja vivir.

“En su grafismo, dominado por el diálogo entre formas negras y blancas predomina su voluntad de aprehender el espacio, de demarcarlo y delimitarlo otorgando especial importancia al concepto de límite “principal protagonista del espacio”.

Etiquetas: , Last modified: 30 octubre, 2012