Visit Sponsor
Museo Würth

Written by: Escultura Exposiciones La rioja Museos

De la cabeza a los pies, Figura humaba en la Colección Würth

De la cabeza a los pies, Figura humana en la Colección Würth, es la nueva propuesta del Museo Würth, la cual, con más de ciento cuarenta obras de entre 1881 y 2021 de cien artistas, desde el Costumbrismo Académico de finales del siglo XIX hasta el Arte Actual, pasando por las Vanguardias Clásicas, el Arte Conceptual, el Pop Art, el Neoexpresionismo o el Videoarte. Además, se han incluido algunas obras de la Colección Würth España.

De la cabeza a los pies © Laura Peña. Museo Würth La Rioja

De la cabeza a los pies, Figura humana en la Colección Würth, es una aproximación al cuerpo humano en el arte contemporáneo y el montaje expositivo se acerca a la representación del cuerpo humano tematizando algunas de las problemáticas estéticas, personales y sociales que la figuración humana ilustra.

La muestra alberga obras de algunos de los artistas más significativos del Arte Contemporáneo desde finales del siglo XIX hasta la actualidad como Magdalena Abakanowicz, Jean Arp, Georg Baselitz, Fernando Botero, Louise Bourgeois, Christo, Gilbert & George, Alex Katz, Anselm Kiefer, Gustav Klimt, Aurélie Nemours, Jaume Plensa, Arnulf Rainer, Tony Oursler o Andy Warhol. A través de sus obras podremos sumar una mirada al cuerpo humano como lugar donde reside la identidad, donde confluyen la belleza y la fealdad, el deseo y la violencia, lo puro y lo impuro, lo espiritual y lo carnal, lo líquido, lo háptico, lo visceral, lo divino y lo sublime.

La exposición plantea una reflexión dividida en siete áreas temáticas que trazan un recorrido en el que el cuerpo humano va desapareciendo paulatinamente.

Entre las obras más destacadas que podemos ver se encuentran: Cristina III, de Jaume Plensa; Las mujeres de la antigüedad – Las Erinias de Anselm Kiefer;Popular cosa cero Georg Baselitz; Retrato envuelto de Jeanne-Claude, de Christo; Doris con gato, de Oskar Kokoschka; Chico veneciano, de Gustav Klimt o Adán y Eva de Botero.

De la cabeza a los pies llega al Museo Würth La Rioja tras pasar por los Museos Würth de Alemania, Francia y Suiza.

Fechas: del 9 de abril de 2022 al 19 de febrero de 2023

Lugar: Museo Würth, La Rioja

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 4 septiembre, 2023