La artista Ana Beltrá nos traslada en ‘El lugar de mi recreo’ a aquellos lugares en los que escapamos del caos urbano que nos rodea para adentrarnos en nuestra vorágine interna, refugios en los que nos sentimos libres para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Estos espacios son denominados por la artista como trincheras de introspección, un área en la que desbordar nuestro potencial creativo en un entorno positivo y lleno de color.
En la muestra, que puede visitarse actualmente en el CEART, nos sumergimos de lleno en el mundo colorido y vitalista de Ana. La exposición cuenta con una selección de obras pictóricas de las series tituladas El lugar de mi recreo, Manifestación Floral y Mapa conceptual: Las plantas se plantan; así como las instalaciones Vivero de Banderas, Plancartas y El Patio de la oficina del Sindicato del Plantón Unido.
Ana Beltrá explica sobre su trabajo: «Siempre ha girado en torno a la naturaleza, la soledad, el caos y la entropía. Ítems que han trazado mi línea argumental para entender el posicionamiento de uno y el mundo y aceptar el caos como forma de ser y defenderlo como paradigma estético dentro del arte.
La naturaleza desordenada y sin control, aceptada tal y como es, me ha servido como reflejo para construir mi obra, que, como consecuencia y sin pretenderlo, trasmite libertad, espontaneidad y fuerza donde el color es quien predomina la comunicación dejando un espacio al carácter lúdico donde el accidente, la chispa y la sorpresa juegan un papel fundamental junto al diálogo que sucede al yuxtaponer materiales diversos y dispares entre sí.
En este intento por crear estas nuevas junglas abstractas, me adentro cada vez más en crear un imaginario de naturalezas propias, donde ya la pintura, comienza a salirse del lienzo y se expresa en varias capas reales que se despliegan en el espacio.»
Fechas: Hasta el 27 de abril de 2017
Lugar: CEART, Fuenlabrada – Madrid