La artista Elena Alonso es la encargada de abrir temporada en Espacio Valverde con Canto Blando. Una poética y delicada exposición donde destaca la ausencia de obra sobre papel, teniendo en cuenta que nos encontramos ante una artista que en los últimos años ha revolucionado el mundo del dibujo.
«Hay en Canto Blando una poética que nace de la oscuridad de la lumbre, en la que se siente el paso del tiempo, la extrañeza del hogar y la intermitente presencia de leves coordenadas de grafito que aparecen y desaparecen bajo el azaroso ruido del polvo. Hay una permanente ambigüedad en el juego de opuestos, un contraste entre lo duro y lo blando, lo natural y lo artificial, lo técnico y lo plástico en trabajos realizados a partir de pequeños formatos y nuevos materiales. En esta exposición la particularidad de sus dibujos aparece a través de otras técnicas como la talla, las incrustaciones, el modelado o los pulimentos. Ocurre siempre en la obra de Elena Alonso una curiosa tensión entre la pulcritud de su trabajo, la belleza de sus composiciones y la incertidumbre a la hora de explicar que es exactamente lo que uno esta viendo. Es quizá esta extraña asociación de armonía y paradoja la que genera una atmósfera propicia para algo que podríamos denominar como platonismo trágico» Jacobo Fitz-James Stuart.
Simultáneo al debut de Espacio Valverde en ARCO, Elena Alonso presentará en febrero una intervención site specific en la nave de Abierto x Obras de Matadero, donde la veremos afrontar grandes formatos y titanes psicológicos.
Espacio Valverde
El espacio nació en el año 2000 y desde entonces ha servido de lugar de expresión de un nutrido grupo de creadores de todas las disciplinas. Dirigida por Asela Pérez Becerril y Jacobo Fitz-James Stuart Asela, esta céntrica galería de Madrid se ha convertido un lugar mítico, donde se organizan toda serie de proyectos y en el que se reúnen artistas, escritores y filósofos.
Artista: Elena Alonso
Fechas: Septiembre – Octubre
Lugar: Espacio Valverde, Madrid