Arranca la semana del arte de Madrid y con ella una de las ferias de visita obligada: SAM Salón de Arte Moderno. Te contamos lo más importante de la feria para que no te pierdas nada.

SAM, la feria imprescindible para amantes del arte moderno
SAM se convierte en una cita ineludible para los amantes del arte llegados de diferentes puntos del país que buscan obras artísticas diferenciales para ampliar sus colecciones. Jorge Alcolea explica que “En esta sexta edición, seguimos enfocados en ofrecer a los visitantes una experiencia cercana y exclusiva con el arte moderno como protagonista.»
Galerías destacadas en SAM Salón de Arte Moderno
En la feria se darán cita 15 galerías en la Fundación Carlos de Amberes. Galerías de renombre como Galería Pilares, Astarloa, Galería Helarea, Galería Beatriz Bálgoma, Gothsland Galeria d ́Art, ART LAB, Casa Zóbel, Salazar y Bermúdez, Galería Jorge Alcolea, Sala Nonell, Espacio Lobo y Galería Theotokópoulus.

¿De qué artistas podemos encontrar obra?
SAM contará con más de 300 obras de los grandes maestros de las vanguardias y el arte moderno. Artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Henri Matisse, Joan Miró, Eduardo Chillida, Ray Smith, Andy Warhol, Alexander Calder, Victor Vasarely, Equipo Crónica, Grupo El Paso, Luis Feito, Martín Chirino, Rafael Canogar, Manolo Valdés, Antoni Tàpies, Miquel Barceló, Antoni Clavé, Pablo Palazuelo, Paul Jenkins, Matías Krahn, Xavier Mascaró, Lita Cabellut, Jaume Plensa, Ángeles Santos, Emilio Grau Sala, Julián Grau Santos, Aldo Chaparro, Miguel Ángel Iglesias, Isabel Ramoneda, Amélie Ducommun, Marta Fàbregas, Fabio Colella, Jordi Sabat, Cristina Sampere, Marco Maseda, Alfons Mucha, Luis Agulló, Ignacio Mallagray, Jaime Monge, Eduardo Vega de Seoane, Xavier Corberó, Los Bravu, Edgar Plans, Ultramaro, Manuel H. Mompó, Xavier Macaró, Manuel Viola, formarán parte de esta edición.

Salvador Dalí
En la feria se mostrarán dos obras de carácter excepcional de Dalí, como “Mauvaise Année” que se presenta por primera vez en España. Una pintura de pequeño formato que contrasta con otra de las obras, también del artista catalán que tendrá cabida en esta sexta edición de manera especial debido a su gran tamaño (una escenografía de cerca de diez metros de altura y dieciocho de ancho). Los visitantes de SAM tendrán la oportunidad de conocer esta vertiente del polifacético autor, que realizó para la compañía de Ballets Rusos de Montecarlo el diseño del decorado de la Bacanal, a través de diferentes fotografías y formatos adaptados de la obra. “Curiosamente presentamos dos versiones de Dalí totalmente diferentes, pero ambas con la identidad y el sello del artista”, matiza Jorge Alcolea»
¿Dónde y cuándo?
Del 22 al 26 de febrero en la Fundación Carlos de Amberes, institución dedicada al mundo de la cultura con más de 400 años de historia.
Etiquetas: Dalí, SAM Salón de Arte Moderno, SAM Salón de Arte Moderno de Madrid Last modified: 22 septiembre, 2023