Amparo Sard vuelve a la galería Artizar con Exhalar y engullir, su tercera exposición individual en la galería, y la quinta que realiza en las Islas Canarias, junto a sus proyectos en TEA Tenerife Espacio de las Artes y El Tanque.

Para esta ocasión, Amparo Sard se apodera del espacio de la galería hasta convertirlo en una de sus obras perforada y supurante. Adaptándose a este site specific se encuentran algunas de sus más recientes producciones, como son los de la serie Supura; una secuencia de resinas de aspecto carnoso, turgente y vítreo que son el comienzo de un camino que la artista comienza a caminar.
Fernando Gómez de la Cuesta escribe el texto sobre la muestra y explica que: En Exhalar y engullir, Amparo Sard convierte el espacio orgánico y cavernoso de Artizar en una de esas zonas intersticiales que conectan diversas realidades. Un contexto liminar cuyo nexo con lo que hay detrás, con lo que hay dentro, con lo que se encuentra al otro lado, se hace algo más evidente. Los agujeros que surgen del muro transforman las paredes blancas de la galería en esculturas, en organismos extraños que supuran materia mientras vinculan diferentes dimensiones a través de su abertura. La creadora penetra con sus manos en esos orificios, mete los brazos para provocar un desmembramiento que convierte sus extremidades en alimento, compartiendo sus propios pedazos con todos aquellos que deciden devorarlos. La artista se autorrepresenta en sus dibujos, trepanada por el vacío, como si de ella solo quedase una carcasa hueca, como si de nosotros no quedara más que un abismo. En esta exposición, al igual que nos ofrece el proceso íntimo de su escultura y de su dibujo, también elige levantar el velo de su pintura, mostrando sus entrañas, revelando la carne que hay debajo de la apariencia, aquella masa con aspecto de ser vivo que nos enseña sus tripas, aquella obra que, en un acto de verdadera creación, ha sido engullida, exhalada y engullida.
Artista: Amparo Sard
Fechas: hasta el 11 de diciembre de 2021
Lugar: galería Artizar, La Laguna
Etiquetas: Amparo Sard, Exhalar y engullir, Galería Artizar Last modified: 23 noviembre, 2021