El empresario Gao Ping ha sido acusado de ser uno de los dirigentes de la mafia China en Madrid. Promotor de la Fundación de Cultura y Arte (IAC) y la galería Gao Magee, ubicada en la calle Doctor Fourquet, parece ser que se dedicaba a algo más que a la promocionar de jóvenes talentos chinos.
En Pekín también posee varias galerías y el Centro de Arte Contemporáneo Iberia. Su galería, Gao Magee Gallery, participa en la Feria ARCO desde hace varios años y la IAC colabora de forma habitual con Casa Asia. Además de crear la revista Art in China, editada en chino y español, ha colaborado también con el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada y con el IVAM.
Detrás de este empresario y filántropo existía toda una red de blanqueo de capitales. Recibía productos de China, de los que después sólo se declaraba una parte a Hacienda. Parece ser que el arte era tan solo una de las maneras de blanquear el dinero, ya que contaba con sociedades tapadera o negocios como karaokes o restaurantes, fuentes jurídicas, e incluso podría estar implicada la productora del actor porno Nacho Vidal.
Etiquetas: Gao Magee Gallery Last modified: 18 octubre, 2012
No hace falta que llegue ningún Gao Ping. En España ya tenemos bastante mafia dentro del arte contemporáneo integrada por profesores, catedráticos y demás morralla que promocionan a sus amiguetes y revistiendolo todo de una palabrería más sonora que la que se emplea en la santa misa.