Nothing but flowers es el nuevo trabajo que el artista Tomás Pizá presenta en la galería Herrero de Tejada.
Da título a la exposición la canción del mismo nombre, “Nothing but flowers” del grupo británico de post-punk Talking Heads (1988). La canción, pone también el punto de partida de este proyecto, cuyo texto se incorpora en las pinturas a modo de pie de foto y como títulos de algunas de ellas.
El texto narra un escenario urbano tras la desaparición de la humanidad, un jardín del Edén primitivo en el que los centros comerciales y las autopistas han desaparecido bajo flores.
Pizá representa un Londres irreconocible, en estado de abandono, espacios abiertos, jardines y vegetación que se ha ido comiendo el asfalto. Esta representación recuerda a la pintura de ruina, pero nada que ver con los paisajes clasicistas, sino una ruina contemporánea, avocada al olvido.
Ante estas obras, nos encontramos ante una dualidad: por un lado, estamos ante un Edén primigenio, un nuevo comienzo, y por otro lado, la insignificancia del mundo que nos rodea, una sociedad digital que en caso de caer, no dejaría rastro alguno.
Artista: Tomás Pizá
Fechas: del 19 de enero al 2 de marzo de 2019
Lugar: Galería Herrero de Tejada, Madrid