We Collect presenta por primera vez en su espacio la obra de Marta Lapeña (Soria, 1993). Una muestra que nos habla de la belleza de lo cotidiano, a través una serie de bodegones.
«Las obras de Marta Lapeña recrean escenas cotidianas que sugieren calma y sosiego, en contraposición con un mundo actual lleno de sobreinformación y estímulos visuales. Distracciones que influyen tanto a la hora de observar y sentir como de crear con calma desde la parte más instintiva y natural del ser humano. Este es el punto de partida de la artista: su instinto. Con él muta los niveles de realidad a los que estamos constantemente sometidos y convierte la pintura en una vía de escape y en un medio para evocar su propia realidad.
Encontrar la belleza en lo que nos rodea y definir el momento simplemente con objetos a través de la pintura son las dos grandes obsesiones de Marta Lapeña. Sus composiciones, generadas a partir de elementos que ella misma encuentra, recoge y fotografía, reúnen ciertas características que las hacen únicas: el momento (la luz), el lugar (el espacio) y sus patrones estéticos (la visión), tres constantes en su proceso creativo. Tanto la técnica como la composición nunca dejan de ser una preocupación en sus obras, en una búsqueda constante de la armonía, donde combina además dos mundos diferentes bajo un mismo proceso: el lienzo y el muro; la calle y el estudio. De ahí su inclinación por el gran formato y por la síntesis del color, clara influencia de su formación como arquitecta de interiores, reflejada en las composiciones e integración en el entorno».
Artista: Marta Lapeña
Fechas: Hasta el 26 de agosto 2022
Lugar: We Collect, Madrid