El Museo de Huesca presenta el proyecto expositivo La construcción del silencio del artista Ignacio Llamas (Toledo, 1970). Resultado de una visita del artista y el comisario, Carlos Delgado Mayordomo, a los espacios expositivos del Museo de Huesca, se configura a través de instalaciones de alto contenido poético y a través de las cuales Ignacio Llamas profundiza en conceptos como la interioridad del ser humano y sus vinculaciones con la trascendencia.
Con esta exposición el Museo de Huesca pretende afianzar su andanza en el campo de las artes plásticas y visuales contemporáneas, apostando por artistas de relevancia en el panorama internacional, cuyos proyectos tienen una gran vocación de vinculación con el territorio de la provincia que surgen de la inspiración de las propias salas expositivas del Museo, espacios patrimoniales privilegiados para poner en diálogo el pasado y el presente de la expresión artística.
«Para Ignacio Llamas (Toledo, 1970) el arte es una posible vía de acceso a un conocimiento que ofrezca respuestas a los interrogantes más profundos del hombre. Las tres instalaciones que integran esta exposición relevan la coherencia de su lenguaje, la versatilidad de sus recursos plásticos y la profundidad de su indagación conceptual. A través de elementos iconográficos recurrentes y de la configuración del paisaje como espacio simbólico, el artista traza diversos caminos de aproximación a un complejo universo modulado por la soledad y el silencio. Pero la obra de Ignacio Llamas busca sobre todo estimular y habilitar la elocuencia de nuestra propia mirada; en este sentido, esta exposición propone un diálogo abierto con un espectador emancipado que no solo pretenda capturar los posibles significados que habitan en las obras, sino que sea capaz de conferir esos otros sentidos que resultan de su propia experiencia, íntima e intransferible» Carlos Delgado Mayordomo.
Artista: Ignacio Llamas
Comisario: Carlos Delgado Mayordomo
Fechas: Hasta el 29 abril de 2018
Lugar: Museo de Huesca – Salón del Trono, Sala de la Campana, Sala de Doña Petronila