la ocasión la pintan Queer

Escrito por: Proyecto artístico

La ocasión la pintan Queer

Este año, con motivo del Orgullo, Inéditad Gallery pone en marcha un proyecto benéfico que lleva por nombre La ocasión la pintan Queer. Una iniciativa en la que se fusionan las artes visuales LGTBIQ+ con la literatura queer.

Portada La ocasión la pintan Queer I. Obra Self Dilution II de Daniel Jaen

En esta primera edición, Inéditad Gallery pidió a 15 autor@s profesionales del periodismo, la literatura, la poesía, la divulgación cultural y la política que escribieran un microrrelato inspirándose en una obra de 15 de sus artistas en clave LGTBIQ+: Enrique Anarte, Carlos Barea, Pink Chadora, Elisa Coll, Roy Galán, Eva Gallud, Víctor Gutiérrez, Laia López Manrique, Ángelo Néstore, Oriol Nolis, Cristian Olivé, Lluís Rodríguez Lago, Juanra Sanz & Bernardo Pajares, David Uclés y Daniel Valero son l@s 15 autor@s que se han sumado a este reto, tomando como referencia las obras de Carlos Enfedaque, Fabro Tranchida, Elia Tomás, Rocío Montoya, Claudio Petit-Laurent, Fernando Romero, Silvia Flechoso, Jamalamaja, Pepa Salas Vilar, Abel Carrillo, Alex Domènech, Dani Torrent, Jack Smith, Jean Carlos Puerto y Daniel Jaen.

Pepa Salas Vilar – Las caricias mudas II. Acrílico sobre lienzo, 24 x 30 cm, 2021

Hasta el 31 de julio se podrá comprar online cada una de las obras con su correspondiente microrrelato firmado a través de la web de la galería. Todo lo que se recaude con la venta de dichas obras y sus microrrelatos irá destinado íntegramente a la Fundación 26 de Diciembre y a la Asociación Ahora Dónde. Fundación 26 de diciembre tiene como objetivo prestar tanto atención residencial como asistencia psicosocial a personas mayores del colectivo LGTBIQ+. Además, gestionan recursos de salud, alojamiento, inclusión e inserción social. Asociación Ahora Dónde se dedica a prestar ayuda a jóvenes LGTBIQ+ que han sufrido rechazo, especialmente en su ámbito familiar, y tienen que recuperar su autoconfianza en un entorno seguro. Para ello llevan a cabo un servicio de escucha, de orientación y de mediación familiar, e incluso de acompañamiento y de búsqueda de familias de acogida. Todo ello junto a actividades sociales, culturales y escolares.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Última modificación: 26 junio, 2024