Visit Sponsor

Written by: Arte Urbano Libro

Recomendamos 5 libros sobre artistas urbanos

Libro sobre d*face

El Arte Urbano está en auge y cada vez son más los libros que se publican analizando y haciendo reflexión sobre esta práctica artística. Desde PAC os proponemos una selección de cinco libros monográficos y catálogos que hacen una revisión de cinco de los artistas urbanos más conocidos internacionalmente.

«Can Art change the world?» libro sobre JR

JR

La primera de nuestras sugerencias es el libro titulado “Can Art change the world?”, la primera monografía retrospectiva sobre la figura de JR, un libro editado por Phaidon Press Limited en 2015, y con el podemos acercarnos a la figura del artista a través de 304 páginas, eso sí en inglés.

El libro está realizado en estrecha colaboración con el artista, y en él se incluyen todos sus trabajos, colaboraciones con artistas, y con otras instituciones como el Ballet de New York City. Además se muestran de manera inédita imágenes de la preparación de sus piezas en sus estudios en Paris y Nueva York.

«Your eyes here» libro sobre Shepard Fairey

Shepard Fairey

Las exposiciones sobre arte urbano en Centros de Arte han provocado que se editen catálogos en los que se reflexiona y se hace un repaso de la trayectoria de distintos artistas. Uno de los centros más activos en la publicación de estos libros es el CAC de Málaga que durante el año 2015 ha publicado uno dedicado al artista D*Face y Shepard Fairey.

El catalogo que han publicado más recientemente se titula “Your eyes here” una edición de 400 páginas, en inglés y español, dedicado al artista Shepard Fairey. En el libro se hace una revisión de los últimos 25 años de la trayectoria del artista. La obra de Fairey es reconocida internacionalmente, su estilo recuerda a la propaganda política de mediados del siglo XX, caracterizada por una paleta de colores vivos de tonos rojos y gráficos gruesos.

«Wasted Youth» libro sobre D*Face

d*face

Otro de los artistas a los que han dedicado una exposición y catálogo es el titulado «Wasted Youth«, en el que se hace un repaso a la obra del artista D*Face. Un libro, de 142 páginas, editado en inglés y español, sobre la trayectoria de Dean Stockton, conocido como D*Face, un artista que comenzó su carrera como artista urbano hace quince años, en Londres, dibujando pegatinas y carteles a mano y que se ha convertido en una figura destacada en el arte urbano, gracias a su fusión de la cultura pop y el graffiti.

SUSO33. One Line” libro monográfico sobre SUSO33

suso-33

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) es otro espacio artístico español que ha prestado atención al Street Art, exponiendo una muestra antológica dedicada al artista SUSO33. Con motivo de la exposición, se produjo el catalogo “SUSO33. One Line”, un volumen de 264 páginas editado por La Fábrica, en el que se hace un repaso por las tres décadas de carrera del artista, examinando desde sus inicios como grafitero hasta sus últimas producciones artísticas.

Banksy in New York” libro sobre Banksy y su estancia en NY

banksy

Para terminar queremos recomendaros el libro más reciente publicado sobre la figura de Banksy, se trata del libro titulado “Banksy in New York” publicado por Gingko Press en 2014. El libro, es una crónica a través de las fotografías de Ray Mock de la estancia de Banksy en la ciudad de Nueva York en octubre de 2013. En la publicación se incluyen las obras “Las sirenas de los corderos” y la acción en el puesto situado en Central Park en la que se vendían piezas originales del artista por 60€ y las reacciones que provocaba en los visitantes del puesto.

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 10 mayo, 2016