Visit Sponsor

Written by: Performance

Los artista Omar Jerez y Abel Azcona se unen para un proyecto artístico revolucionario

El artista granadino Omar Jerez y el artista navarro Abel Azcona son sin duda los dos artistas emergentes más cotizados, demandados y criticados a día de hoy en España.

Omar jerez conocido por sus piezas de video críticas directas y certeras al capitalismo, a la barbarie estadounidense o la religión y sus performance, su suicidio en una conocida red social y la última de ellas enfrentándose directamente a ETA, a pesar de las amenazas, recreando el secuestro del funcionario de prisiones Ortega Lara.

Por su lado Abel Azcona, con trabajos de videoarte muy críticos donde ingiere el Corán, proyecto que ha recibido amenazas y repercusión mediática internacional, como denuncia al fundamentalismo religioso. Con esta misma denuncia trabajos  de performance, videoarte e instalación sobre pederastia utilizando la propia imagen de Cristo tentando a los niños con juguetes y multitud de trabajos de crítica y política de identidad ninguno de ellos exento de polémica.

Los dos artistas han decidido denunciar, provocar y trabajar juntos. En pocas semanas se realizará una rueda de prensa en Madrid para presentar un proyecto a nivel internacional que sin duda no dejará a nadie indiferente.

El nuevo trabajo artístico de los artistas Abel Azcona y Omar Jerez evidenciará una realidad polémica de un colectivo. Un proyecto en el que los dos coinciden que van traspasar los límites y se van arriesgar en pro del arte y la denuncia social.

Con un comisariato de excepción, pronto conoceremos todos los detalles de este nuevo proyecto con el que probablemente se deniegue en el futuro la entrada de los artistas en algún país que otro.

Los artistas Omar Jerez y Abel Azcona, coinciden en haber sido niños con altas capacidades para su edad, y en haber vivido infancias complicadas y desestructuradas. Jerez con una familia compleja, con su madre judía sefardí y su padre palestino. Y Azcona por su parte con historias de abandono, maltrato y prostitución.

Dos artistas perdidos y encontrados en un punto, que no solo no se han callado hasta ahora sino que tienen mucho que decir.

Etiquetas: , Last modified: 22 enero, 2013