Del 12 Junio al 12 Julio de 2014. UNIX Gallery, Nueva York.
El artista madrileño Eugenio Merino expone en Nueva York «Always Shameless». Una muestra donde castiga, a su manera, a los malos gobernantes, que han dejado a los ciudadanos de lado para convertirse en unos corruptos y sinvergüezas. Dirigentes, ex dirigentes, dictadores, políticos… se convierten en marionetas de poliéster y resina en manos de Merino.
Vladimir Putin, Georges W Bush, Fidel Castro, Mao Zedong, Aznar, Pinochet, Franco, Merkel… presentan su mejor faz para que sirva de punching ball o se conserve en frio en su nevera. En la exposición destacan las dos esculturas de Kim Jomg-il y Kim Jong-un, dos pequeñas figuras de dictadores maníacos, donde sus sombras proyectadas en la pared les hacen crecer al igual que su peligroso narcisismo y ambición de poder.
Como muestra el título,Always Shameless, sin vergüenza o sinvergüenza «es lo que vincula a todos los personajes que aparecen en esta exposición”… “No tienen ninguna vergüenza” asegura Eugenio Merino. Que vuelve a utilizar el Always del eslogan de Coca-Cola de 1993, como referencia es a lo permanente e indefinido.
Etiquetas: eugenio merino, UNIX Gallery Last modified: 4 septiembre, 2014