The sun shines on nearly everyone es la propuesta del artista James Rielly para la galería Herrero de Tejada. Esta, que es su segunda exposición individual en la galería, es un recorrido por su trayectoria artística a través de una serie de acuarelas realizadas en los últimos tres años.

En estas obras, el artista retoma el tema del retrato con imágenes aparentemente sutiles pero con el toque irónico y humorístico que ha caracterizado siempre su trabajo. En cuanto a la temática gira en torno a la subversión de los roles familiares, las etapas de transición a la vida adulta o la construcción de la identidad, siempre en una búsqueda de tensar los límites para reflexionar sobre la complejidad humana y la fragilidad de nuestra existencia.
En estos retratos, los rostros se convierten en un canal de comunicación directo con nuestro interior, llegando más allá de lo que se puede ver. La mirada, aquí, se convierte en símbolo, en aquello que nos mantiene vivos y nos conecta con nuestro niño interior. El artista nos invita a mirarnos a los ojos, a quitarnos la máscara para aceptarnos y, quizás, recuperar así aquello que creíamos haber perdido por el camino.

En cuanto al trabajo de James Rielly, está basado principalmente en historias e imágenes tomadas de artículos periodísticos, que atraen al espectador a ficciones ambiguas o erróneas siendo instantáneamente reconocibles tanto por su sutileza como por la oscuridad inherente de su mensaje.
Su aparente simplicidad está socavada por una sensación de malestar, una subversión de los roles familiares, un indicio de lo disfuncional a través de sus representaciones de niños que se comportan como adultos y / o adultos que se comportan como niños.
Artista: James Rielly
Fechas: del 22 de enero al 26 de febrero de 2022
Lugar: galería Herrero de Tejada
Etiquetas: Galería Herrero de Tejada, James Rielly, The sun shines on nearly everyone Last modified: 24 enero, 2022