Durante siglos las mujeres artistas han estado relegadas a un segundo plano, prácticamente marginadas e invisibles en los grandes libros de historia del arte. Y aunque en los últimos años han aparecido algunas iniciativas e instituciones que han intentado dar mayor importancia al trabajo de las artistas, aun hoy existen diferencias fundamentales en el mundo del arte entre hombres y mujeres. Tan sólo hay que ver algunas de las estadísticas publicadas por la asociación Mujeres en las Artes Visuales en los últimos años para darse cuenta.
La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid ha querido poner su granito de arena y acaba de inaugurar una exposición inédita en España que reúne obras de tres grandes artistas: Louise Bourgeois (1911-2010), Nancy Spero (1926-2009) y Kiki Smith (1954).
Con esta muestra se pretende mostrar al público los puntos de unión de estas tres creadoras, consideradas fundamentales dentro del arte con nombre de mujer. A través de diversos medios de expresión como el dibujo, la escultura, la obra gráfica, el collage o la fotografía, podemos ver sus preocupaciones por las desigualdades a las que se enfrenta su genero o por los problemas propios de la sociedad, y descubrir sus reflexiones más profundas, atractivas, originales.
Esta exposición es, en definitiva, una pequeña joya organizada con los fondos de la reconocida Galerie Lelong de París. Una cita ineludible para disfrutar, gozar y deleitarse.
Artista: Louise Bourgeois, Nancy Spero y Kiki Smith
Fechas: Del 4 de marzo al 17 de abril de 2016
Lugar: Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión, Valladolid