La Galería Tournemire acoge la exposición ‘Dos’ de la fotógrafa madrileña Lucía Fernández Muñiz. La muestra forma parte del proyecto Carta Blanca, un evento dedicado a albergar, al menos una vez al año, artistas no relacionados con la línea artística de la galería pero que, por una u otra razón, despiertan el interés al punto de dedicarles una exposición.
Lucía Fernández Muñiz, siendo la primera fotógrafa expuesta en la galería, comparte sin embargo las mismas preocupaciones estéticas que los pintores representados: una mirada sobre el mundo, en este caso de las relaciones, a través de imágenes oníricas y puestas en escena a fin de cuentas “figurativas”, muy representativas, de cierta manera, de nuestra sociedad contemporánea.
El trabajo de Lucía destaca por los colores saturados, la estética vintage y las historias de amor, así como la sucesión de imágenes que tienen como protagonista dos elementos, donde explora cómo se relacionan tanto entre sí como con el espacio. En «DOS» no hay una utilización clara de elementos con el fin de determinar un significado específico con cada imagen, es por eso que sus modelos aparecen ausentes de gesto, consiguiendo de esta manera convertirse en portadores de una neutralidad que da rienda suelta a la imaginación, a los sentimientos que el espectador quiera proyectar en ellos.
Hay un interés recurrente en la obra de Lucía por la psicología, por los otros, por cómo se la percibe a ella misma y, en definitiva, por cómo todos y cada uno de nosotros nos relacionamos con las distintas percepciones.
Abundan en «DOS» poses, escenas y lugares que conectan con cuestiones universales relacionadas con la manera en que tratamos con los demás: nostalgia, recuerdos o sueños, son algunos de los temas que sugieren las imágenes a través de los distintos escenarios propuestos mediante repeticiones de personajes, dobles miradas o escenas que nos muestran tanto momentos como ese «algo» indeterminado que se filtra a través de la presencia o de la ausencia.
Fechas: Hasta el 6 de julio de 2019
Lugar: Galería Tournemire, Madrid