El artista Jorge Isla (Huesca, 1992) presenta su primera exposición individual en Kir Royal Gallery, con motivo del XX Festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA 2017.
LUV-A o radiación ultravioleta de onda corta, se define como la amplitud física que se encuentra comprendida entre los 280 nm ( 2,8 x 107 m) y los 100 nm ( 81×107 m), es decir, la más tenue de todas las longitudes ultravioletas. Este tipo de luz, debido a la baja intensidad lumínica que desprende, es prácticamente imperceptible por el ojo del ser humano, lo cual nos lleva a una conclusión: la realidad, tal y como el individuo la conoce, es sólo una ínfima parte de lo que conocemos del mundo que nos rodea.
Mediante este tipo de luz y el trabajo que Jorge Isla realiza con los diferentes parámetros de la cámara fotográfica, plantea una reinterpretación de los diferentes rasgos inmateriales de nuestra cotidianidad y que son inapreciables para la capacidad cognitiva del ser humano.
A través de esta exposición se propone una nueva representación de los diferentes cuerpos rocosos impuros, formados por diferentes tipos de minerales, que envuelven al espectador en una atmósfera situada en el límite de la representación, en la que pueda experimentar su propia capacidad cognitiva frente a los resultados obtenidos a través de las investigaciones planteadas con la cámara fotográfica desarrollados formalmente en una secuencia de imágenes.
Artista: Jorge Isla
Fechas: Del 6 de Junio al 21 de Julio de 2017
Lugar: Kir Royal Gallery, Madrid