30 días en la vida privada de Dios es la propuesta expositiva del artista Marcelo Viquez para la galería Herrero de Tejada.
En ella, el artista ofrece una exploración única y profunda de la conexión entre la creación artística y la experiencia humana ante la adversidad. Humanizar a Dios a través del arte, especialmente en momentos “complicados”, proporciona desde el miedo y la urgencia una perspectiva diferente sobre la búsqueda de significado y esperanza, revelando la capacidad del arte para iluminar la esencia de nuestra existencia en los momentos más difíciles.
Como hiciera en su anterior estancia en el CCA Andraxt, Marcelo Viquez ha procedido a recolectar materiales para ejecutar su obra tanto en el entorno natural del centro, como en el entorno urbano de las inmediaciones.
Para Marcelo Viquez el proceso es un tipo de pensamiento y los procesos de pensamiento son un tipo de dibujo. De este modo, pone a prueba ideas, representaciones de pensamientos que a menudo están a medio cocinar. Quizás porque la inspiración de Viquez viene de la palabra italiana spirare: respirar, aspirar, exhalar.
Como artista de su tiempo, Marcelo recurre al apropiacionismo tanto de vulgares objetos de la vida cotidiana como de símbolos e iconos de la cultura popular. En este contexto, y en ese impulso de elección se halla, en primera instancia, una determinada mirada al mundo, una personalísima percepción de la realidad.
Artista: Marcelo Viquez
Fechas: hasta el 10 de febrero de 2023
Lugar: galería Herrero de Tejada, Madrid
Etiquetas: Galería Herrero de Tejada, Marcelo Viquez Last modified: 17 diciembre, 2023