Del 9 de Agosto al 16 de Septiembre de 2012. Sala 1, Centro de Cultura Antiguo Instituto (Jovellanos, 21, Gijón).
Con “El que se fue sin ser echado, vuelve sin ser llamado”, que se inaugura el próximo 9 de Agosto, Mariana Bernardo presenta su exposición individual en el centro de Gijón donde sus recuerdos infantiles se convierten en el centro de las piezas mostradas.
Con un título tan sugerente como un refrán sobre la marcha y el regreso, Mariana vuelve a su infancia para crear unas originales piezas cargadas de significado personal, como podemos ver de nuevo al convertir a su mascota en protagonista, algo recurrente en sus últimos trabajos y que transmite algo muy íntimo en todo lo que trabaja.
El resultado final son obras estéticamente bucólicas y visualmente tiernas.
“El que se fue sin ser echado, vuelve sin ser llamado” es una exposición para disfrutar, con un cariz hogareño expresado a través de colores sosegados y unas piezas con un fuerte sentido conmovedor.
Mariana Bernardo (Gijón, 1984) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Grabado y Diseño, estudios que compagina con los de la licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Etiquetas: Centro de Cultura Antiguo Instituto, Mariana Bernardo Last modified: 8 agosto, 2012