Hasta el 15 de Julio de 2013. Mondo Galería, Madrid
El famoso fotógrafo estadounidense Lawrence Schiller nos enseña la cara más íntima de Marylin Monroe en la exposición «Marilyn and me and more», organizada por la madrileña Mondo Galería.
Lawrence Schiller, que trabajó para Life, Playboy, Time, Paris Match, fue testigo de la agitada vida de los años 60 y uno de los últimos fotógrafos en retratar a Marilyn Monroe antes de morir, en esa etapa en la que la actriz intentaba relanzar su carrera y sobrevivir en el mundo hollywoodiense.
La galería muestra una cuidada selección de fotografías de la actriz durante el rodaje de Something’s got to give, que dejan ver su lado más espontáneo, divertido, y excitante. De entre todas ellas, destacan las imágenes en las que una exuberante y provocadora Marilyn posa desnuda en una piscina. Estos desnudos, fruto de la intención de la actriz de llamar la atención de los estudios cinematográficos, inmersos en la promoción de Cleopatra, la nueva película de Elizabeth Taylor, catapultaron a la fama a Schiller y le convirtieron en un referente de la fotografía periodística
Esta muestra se presenta como parte de una mayor exposición del fotógrafo, “América y los 60”, organizada por la misma galería en colaboración con la embajada americana y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, donde estará expuesta hasta el 14 de junio. En ella podemos contemplar imágenes inéditas que Lawrence Schiller tomó de importantes personalidades de los años 60, como el presidente Kennedy, Paul Newman, Robert Redford o Alfred Hitchcock.
Por su parte, la sensualidad, la dulzura y la belleza de Marilyn Monroe estarán presentes en Mondo Galería hasta el 15 de julio, en la madrileña calle de San Lucas.
Etiquetas: Lawrence Schiller, Marilyn Monroe, Mondo Galería Last modified: 15 octubre, 2014