El artista Nacho Martín Encinas (1994, Madrid) presenta en Picnic su proyecto individual Una sopa de ciervo y magnetita.

«Una sopa de ciervo y magnetita» parte de la relación paisaje exterior-paisaje interior. Se podría hablar de las propiedades especulares de la pintura, de su puente entre lo sensorial y lo simbólico, de su cualidad ritual incluso, pero en el fondo se trata de un paseo por una laguna de sal. Esta laguna tiene agua solamente en invierno, aún así, siempre es un espejo en el que uno se refleja.
Nacho Martín Encinas. Artista plástico y visual. Estudió Bellas Artes entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente compagina la práctica artística con la investigación académica basada en la práctica a través del programa de Doctorado de la UCLM. A nivel individual su obra se ha expuesto en TRACES (Kassel), Fundación Antonio Pérez (Cuenca), Kunsthhochschule (Kassel) o Espacio Kanoko (Cuenca) entre otras; a nivel colectivo en Galería Arte92 (Madrid), Galería Arniches 26 (El Principal, Vigo), Flutgraben (Berlin), Nuevo Montacargas (Madrid) o Königsgalleire (Kassel) entre otras. Ha realizado diversas residencias de investigación entre las que destaca la de la Universität Kassel (2022-2023), durante la que participó en la documenta fifteen junto con el grupo de investigación Hypersituations. Desde 2018 forma parte del colectivo Los Explayados, junto con Ignacio Casero y Adrián Mena.
Artista: Nacho Martín Encinas
Fechas: Del 23 de marzo al 27 de abril de 2024
Lugar: Picnic, Madrid