Visit Sponsor

Written by: Madrid Performance Seminario

Performance: historia, disciplina y recepción

PERFORMANCE HISTORIA, DISCIPLINA Y RECEPCIÓN

24 de abril de 2014. Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles – Madrid.

Si os interesa la performance, no os podéis perder el seminario ‘Performance: historia, disciplina y recepción’ que tendrá lugar el próximo jueves en el CA2M.

El objetivo de esta jornada de estudio es examinar algunos de los estudios producidos en España durante los últimos años sobre la práctica y teorización de la performance, para ello se celebrarán dos mesas redondas en las que seis especialistas pondrán en común investigaciones planteadas desde plataformas y tradiciones disciplinares muy diversas, que van desde el feminismo a los estudios curatoriales pasando por la teoría del teatro y la historia del arte.

Mediante las mesas redondas se pretende poner de manifiesto la riqueza del debate generado alrededor de la performance en un momento en que ésta empieza a ocupar un lugar central tanto en las programaciones de museos y centros de arte como en las corrientes de renovación metodológica de la historia del arte y otras disciplinas afines.

El seminario está coordinado por Juan Albarrán e Iñaki Estella y realizado en colaboración entre el CA2M, el Departamento de Historia y Teoría del Arte (UAM), el Vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria (UAM) y el Vicerrectorado de Cooperación Vicedecanato de estudiantes y actividades culturales-Facultad de Filosofía y Letras (UAM).

Programación:

24 de abril de 2014. De 16:30-18:30 h.

Mesa: “Performance: relatos y discursos curatoriales” en la que participarán: Lola Hinojosa (Museo Reina Sofía), Patricia Mayayo (UAM), Ferran Barenblit (CA2M). Moderador: Iñaki Estella (UAM).

24 de abril de 2014. De 19:00-21:00 h.

Mesa: “Performance y mediación” con la participación de Judit Vidiella (Universidad de Évora), Óscar Cornago (CCHS-CSIC), Gabriel Villota (UPV/EHU). Moderador: Juan Albarrán (UAM).

La entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas: Last modified: 2 septiembre, 2014