La galería Gema Llamazares acoge la exposición de Ramón Isidoro titulada, «Pinturas de estos y otros días«. La muestra refleja una diversidad pluridisciplinar a través de pinturas, instalaciones, escenografías y fotografías, que nos trasladan a un mundo de sensaciones ocultas entre las capas de pintura, yendo más allá del mero hecho contemplativo.
Ramón Isidoro crea melodías semiocultas a través de la poética de sus títulos y el silencio de sus obras, como «En el desasosiego de ser sin nunca tener centro«, homenaje del pintor al poeta José Ángel Valente, o en «El residuo que sólo nos deja lo que ha sido llama«, obras que proyectan una energía íntima y desmedida a su vez, y que contrastan cromáticamente con los tonos rojizos de la serie que le sigue, «Sonic Youth».
Obras de diferentes formatos y técnicas, cuyo nexo común deriva de la obra «Cambio de aliento» del poeta Paul Celan. Ramón Isidoro explora esos cambios de aliento y de respiración en hermosas series que iluminan el silencio y desocupan el lienzo.
En la planta baja aparecen los contrastes entre su pintura «pintada» y «retroiluminada» de la serie «Torcello», jugando con los paisajes que son visibles a simple vista y los que el artista muestra desde una perspectiva más anímica, el sentimiento que produce esta contemplación trasladada en diversos paneles.
El espectador se siente inmerso entre dos mundos, visible e invisible, que interactúan en un mismo espacio expositivo, comparando lo que ve con lo que siente al verlo.
Artista: Ramón Isidoro
Fechas: Hasta el 15 de agosto de 2014
Lugar: Galería Gema Llamazares – Gijón
Etiquetas: Galería Gema Llamazares, Ramón Isidoro Last modified: 31 agosto, 2014