Python Gallery presenta el trabajo de Mónica Sánchez-Robles, El lenguaje de los árboles II, en su exposición Power of Trees, en Zurich. Cultura, naturaleza, cambio climático y sobre todo regeneración, son palabras que definen este proyecto.
Cuando empezó a documentarse para poder favorecer la captación del CO2 se le abrió un nuevo mundo hacía estos seres vivos. Plantaron más de 300. Es aquí, en plena conexión con la tierra, dónde Mónica descubre el comportamiento casi neuronal de las raíces de los árboles que sirven para comunicarse entre ellos y su entorno. En este punto empieza a cuestionarse acerca del problema de los incendios, y las repercusiones del cambio climático.
La instalación que ahora presenta es una muestra de un extenso estudio de los árboles. La artista utiliza la versatilidad que le ofrecen viejos soportes reciclándolos y convirtiéndolos en obras.
La pieza central de la muestra es una encina centenaria de Castilla. Elegida por su belleza y resistencia como reclamo para contribuir a concienciar sobre la importancia de nuestra actitud en la regeneración del planeta. En las piezas de dibujo y laca con colores flúor se interpretan los distintos momentos por los que están pasando los árboles actualmente.
Artista: Mónica Sánchez-Robles
Fechas: Desde el 10 de noviembre 2022
Lugar: Python Gallery, Zurich