El artista KAUFMAN nos presenta su nuevo proyecto Everest. Una herramienta que permite seleccionar, rotar, voltear y combinar 6 figuras para crear una nueva composición geométrica.

Estas 6 figuras geométricas, que nos recuerdan por su fisonomía a los picos de una montaña, cuentan con una forma y un color diferente. Revelando una naturaleza mutable y lúdica, donde las siluetas y tonalidades pueden combinarse enlazándose unas con otras.

A través de una App, KAUFMAN invita al público a colaborar y finalizar la obra de arte. Para ello debes seleccionar una secuencia entre las seis figuras y disponerlas en la posición y dirección que desees. El sistema te devolverá una pieza final como resultado de la superposición y fusión de las diferentes figuras, para su posterior impresión. La combinación realizada por el usuario hace de su pieza algo único, difuminando las fronteras entre arte y tecnología.
«Un prisma divide la luz blanca en los colores espectrales fundamentales. Debido a que el espectro varía suavemente, existe una cantidad infinita de colores fundamentales. Para este proyecto he elegido seis colores que representan de una forma minimalista este espectro, siendo los colores elegidos el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta» KAUFMAN.
Visita el proyecto Everest y elige tu pieza entre las 171.321.510 combinaciones posibles.
Etiquetas: kaufman Last modified: 20 marzo, 2024