El artista Salim Malla presenta en Twin Gallery su primera exposición individual en Madrid. En Punto ciego encontramos dos esferas que se relacionan y enfrentan en la oscuridad: la cara oculta de la Luna y el punto ciego del ojo. Una muestra compuesta de fotografía, vídeo, instalación, escultura y grabado que puede visitarse hasta el 25 de abril.
«Sin liberarnos de la atracción terrestre solo somos capaces de acceder al 60% de la superficie lunar, así nuestro punto de vista está condicionado por la gravedad. Por otro lado nuestro ojo es limitado, solo percibe una pequeña parte del espectro electromagnético, el ojo es una máquina imperfecta. Además, al igual que la Luna, el ojo tiene un lugar de indeterminación, de oscuridad, un lugar sin imagen, el punto ciego» Salim Malla.
La obra de Salim Malla (Vitoria, 1976), licenciado en Bellas Artes y diplomado en Ingeniería Topográfica, está íntimamente relacionada con el territorio a través de los postulados científicos que sustentan su conceptualización. Su búsqueda se centra en ciertas inconsistencias que pueden encontrarse en las leyes o modelos científicos relacionados con los conceptos de espacio y tiempo. Para ello, a través de diferentes estrategias como la experimentación pseudo-científica o la descontextualización, propone lecturas alternativas a las habitualmente aceptadas con el fin de acceder a un mejor y más completo conocimiento de los fenómenos tratados.
Artista: Salim Malla
Fechas: Del 19 de marzo al 25 de abril de 2015
Lugar: Twin Gallery, Madrid