El joven pintor madrileño Rafael Macarrón (Madrid, 1981) ha sido galardonado con el XXV Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, con su obra Los tres mosquiteros. Un trabajo de gran formato, colorista y narrativo realizado en técnica mixta sobre lienzo.
[flickrset id=»72157625252357878″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]
Con tan sólo 29 años, Rafa Macarrón ha inscrito su nombre en el prestigioso premio de pintura BMW, gracias a una obra que el jurado calificó de «informalista, lírica e irónica, con clara influencia de Alfonso Fraile, Antonio Saura y Joan Miró”. Una pintura fresca y dinámica que aporta además un elemento de sorpresa en la larga trayectoria del prestigioso premio, uno de los más importantes de nuestra plástica en el ámbito privado y que no ha dejado de descubrir talentos.
A esta convocatoria del Premio BMW de Pintura se han presentado más de 700 obras, de las más diversas las técnicas y estilos. Entre ellas, la de José Luis Cremades, que se hizo acreedor a la beca Mario Antolín, dotada con 8.000 euros, y la de Helena Ruiz Merino, una niña que con sólo diez años se ha hecho con el galardón al talento más joven por su acuarela Marciano.
Para premios las obras de Chus Garcia Fraile con su visión tecnoligica del paisaje urbano, Antonio Javier Garcia con su magnífico naturalismo tenebrista «akeda» e la calidad poética de Ibirico. ¡El premio y la beca regular regular!.
Mal la sala de exposiciones, el diseño del catálogo y la ceremonia de entrega del premio en la Casa de Vacas.
Bien otras obras, entre ellos Carlos Tardez y del Japonés.
Para premios las obras de Chús Garcia Fraile con su visión tecnologica del paisaje urbano, Antonio Javier Garcia con su magnífico naturalismo tenebrista «akedá» e la calidad poética de Ibírico. ¡El premio y la beca regular regular!.
Mal la sala de exposiciones, el diseño del catálogo y la ceremonia de entrega del premio en la Casa de Vacas.
Bien otras obras, entre ellos Carlos Tardez y del Japonés.