La artista Alejandra Freymman vuelve a la galería Herrero de Tejada con la que es su tercera individual en la galería, Repetir y desvanecer, donde continúa tratando el tema del paisaje abordado desde diferentes ángulos, incidiendo en una manifiesta voluntad de convertir lo cotidiano en relato; un relato abierto al espacio pictórico .

Repetir y desvanecer habla de transitar por la memoria y suspender en el tiempo aquellos lugares que nos habitan. Para ello, la artista sigue trabajando en torno a esas imágenes oníricas o lugares apacibles, pero en esta ocasión los paisajes parecen estar a punto de disolverse y desaparecer en el plano pictórico. Hay una tensión continua entre el recuerdo, la idea y lo que deriva de ella, donde lo único que parece que puede permanecer es lo oculto y misterioso tras la imagen, lo que no vemos pero sabemos que está ahí, resonando en algún lugar de nuestra memoria.
Para Alejandra Freymann pintar es una investigación sobre la tensión entre la idea y el error, donde pequeñas revelaciones de lo cotidianos, obsesiones o paisajes se repiten una y otra vez como reverberaciones de la memoria: un color, una intuición, una transparencia, una planta del estudio, otra de casa, una foto desde la ventana, un eclipse que vio en internet, unos árboles cerca de la playa. Lugares que se convierten en imágenes para servir al propio acto de pintar, en una necesidad de la artista de ocultar las huellas y las pruebas de que quizás no haya nada tras el velo.
Artista: Alejandra Freymman
Fechas: Del 27 de noviembre al 15 de enero de 2022
Lugar: galería Herrero de Tejada, Madrid
Etiquetas: Alejandra Freymann, Galería Herrero de Tejada, Repetir y desvanecer Last modified: 29 noviembre, 2021