La Sala de Arte Joven, que fue inaugurada en el año 1990, es un espacio gestionado por la Comunidad de Madrid en el cual se quiere promover y difundir el arte emergente. Entre los convocatorias y proyectos que se realizan en este espacio, podemos destacar un concurso llamado Se busca comisario.
Gracias a esta convocatoria, todos los años se selecciona un proyecto elaborado por un comisario joven independiente para desarrollar la actividad expositiva de esta sala. El comisario elegido debe decidir el número y el formato de exposiciones que se realizaran, exposiciones que deben seguir las siguientes normas:
• En primer lugar, deben ajustarse a los límites de calendario y a los presupuestarios definidos cada año.
• En segundo lugar, debe componerse mayoritariamente de obras de artistas residentes en la Comunidad de Madrid o, al menos, de artistas que trabajen y expongan dentro de la región. Aun así, podrán versar sobre cualquier disciplina artística.
Para esta edición, el comisario elegido podrá llevar a cabo durante seis meses del año 2013 un mínimo de dos exposiciones y un máximo de tres con un presupuesto de 88.500 euros. Aquellos interesados en participar tenéis hasta el 28 de septiembre para presentar vuestra candidatura. Animaros a mandar vuestras propuestas… tal cual esta la situación, toda convocatoria es buena.
Etiquetas: sala de arte joven Last modified: 28 julio, 2012