Gerhardt Braun Gallery acaba de abrir su nuevo estudio de artistas en la Carrer de Can Sales 12 de Palma, con el artista Sebastián Gumpinger. Además del primer Art Studio en la Plaza de la Lonja 2, se incorpora este segundo espacio donde la galería invita a los artistas a pasar un tiempo para obtener nueva inspiración y trabajar en nuevas obras de arte.
Gerhardt Braun Gallery ha invitado a Sebastián Gumpinger como primer artista en trabajar en el nuevo estudio. Gumpinger nació en 1977 en Hannover, Alemania y estudió en la Academia de Bellas Artes de Múnich, donde fue un alumno destacado en la clase de Günther Förg. Gumpinger comenzó a exponer en 2013 y ahora trabaja entre Múnich y Mallorca. El material se convierte en el principal protagonista de la obra de Sebastian Gumpinger. En su serie «Cut-Outs» láminas de acero y cobre se cortan de forma manual y con diferentes herramientas. Mediante procesos posteriores con pintura acrílica de metal, la pieza parece extenderse tridimensionalmente por la sala. La obra es una mezcla de escultura de pared, cuadro, grabado, dibujo y relieve. Las obras juegan con los sentidos del espectador mediante la interacción del reflejo y la luz. La tridimensionalidad creada por el reflejo desafía al espectador a cuestionar su percepción. La línea, que es el medio creativo que ha elegido, expresa algo profundamente arraigado en el artista.
En este nuevo espacio creativo en la Carrer de Can Sales 12, donde podrá ver de primera mano cómo trabaja el artista. Simultáneamente, se abre también el NUEVO Design Studio en la Carrer de Can Sales 14, donde se presenta Pop Up con DREIKANT OG de Gerhardt Braun Gallery.
Etiquetas: Gerhardt Braun Gallery, Sebastián Gumpinger Last modified: 14 abril, 2023