La Galería Marlborough de Madrid reúne casi una veintena de las esculturas de la artista Blanca Muñoz. Estas piezas de producción reciente están realizadas en acero inoxidable y exploran la transformación de la materia. Entre las obras expuestas cabe destacar la monumental “Tornasol” (196 x 325 x 220 cm).
Pese a que el material utilizado limitada flexibilidad la artista madrileña con un complejo manejo consigue tornar lo rígido en flexible y el color uniforme del acero tranformarlo magicamente.. Colores verde, dorado, magenta, esmeralda y cian combinados con el acero troquelado dotan a las esculturas del misterioso. Un juego de luz, color, forma y movimiento.
…“Blanca Muñoz crea un mundo nuevo que se apropia del espacio como si éste fuese un material escultórico. Sus obras, ingrávidas y transparentes, con su transitoria variabilidad visible a lo largo de las horas del día, sus espacios dinámicos tornasolados y centelleantes reflejos, constituyen una herramienta del entendimiento, la concreción metafórica y simbólica de una iconografía e iconología moderna. Corporeidad y especialidad propias de un tiempo que busca salvar de la pública indiferencia generalizada, las grandes cuestiones que plantea la civilización de nuestro tiempo. Blanca Muñoz, escultora de piezas de dimensiones y escalas monumentales, sabe crear también un espacio íntimo, deleitable, de obras emblemáticas y propicias a la meditación íntima. Sus esculturas monumentales, en plena ciudad o en plena naturaleza, son verdaderas interrogaciones y compendios de ideas sobre la inmensidad y la belleza del universo»… Juan Manuel Bonet.
Artista: Blanca Muñoz
Fechas: Del 26 de Marzo al 30 de Abril de 2015
Lugar: Galería Marlborough, Madrid