Antonio Guerra presenta en la galería La Isla Ver de acción, exposición que explora los límites entre lo natural y lo cultural, creando una experiencia con el paisaje y la interacción con el espacio. Para ello, el artista utiliza la fotografía como medio creador de una ilusión verdadera y la capacidad ilusoria del paisaje como construcción social, recurriendo a la intervención y escenificación para reinterpretar la relación entre hombre y naturaleza.
A través de un proceso de experiencia directa e intervención en el territorio, construye y reconstruye a partir de las formas y significados de tres elementos: la montaña como símbolo de viaje interior y exterior; piedra/ tierra como símbolo de incertidumbre y el bosque como territorio de lo inesperado. Espacios por los que el autor vaga, busca y recolecta. Estos elementos le sirven de guía para crear una serie de relatos en proceso donde establecer una relación de tensión entre contrarios: la realidad frente a su doble, lo orgánico frente a lo inorgánico, lo corpóreo frente a lo efímero, la razón frente a la emoción…
En Ver de Acción, Guerra vincula la transformación del entrono natural por medio de la acción humana con la transformación de la propia fotografía como objeto, creando un diálogo entre realidad y ficción, paisaje y representación. Utilizando en estas prácticas una serie de recursos para investigar las posibilidades físicas de la imagen y su representación (2D/3D), relacionando objetos encontrados, el entorno y el medio fotográfico. Las obras resultantes: collage, “fotoescultura” e instalaciones, redundan en la idea de cómo percibimos y nos relacionamos con el medio natural, intentando descubrir lo que estaba implícito en el entorno a través de los atributos de la imagen.
Artista: Antonio Guerra
Fechas: hasta el 5 de febrero de 2017
Lugar: Galería La Isla, Madrid