Ante cuestiones tan preocupantes como el cambio climático (ayer mismo se decretaba la Emergencia Climática y Ambiental en España), los artistas se han puesto en pie de guerra para hacernos reflexionar sobre el mundo que nos rodea y los cambios necesarios para mejorar la situación en la que nos encontramos.
Uno de estos artistas comprometidos es Ángel Pantoja, en su trabajo define su posicionamiento sobre cuestiones tan importantes como los problemas ambientales, animalistas y ecológicos. En su proyecto Visions of a Dystopian Future. Landscape, Storms and Partridges, que puede visitarse en la actualidad en la galería Weber-Lutgen, recrea espacios y situaciones distópicas límites provocadas por la razón instrumental y tecnocientífica del Antropoceno, denunciando el colapso ecológico y humanitario, y la necesidad de salir del impasse en el que vivimos.
En esta serie, formada tanto por collages digitales como por obras instalativa, para transmitir, en ambos casos, historias de ciencia ficción y arqueología especulativa que resultan más cercanas a la realidad de lo que creemos. Angel Pantoja ha creado así una serie de narrativas visuales construidas con un código disidente y fuera de la norma que cantan el lamento por la pérdida de un proyecto común ilustrado y humanista en pos de uno individualista basado en el consumo desmedido que, sin más, provoca la extinción de múltiples especies animales y la degradación de los ecosistemas social y natural.
Fechas: Hasta el 24 de enero de 2020
Lugar: Galería Weber-Lutgen, Sevilla