La exposición William Kentridge. Lo que no está dibujado hace un recorrido por algunas de las obras más emblemáticas del artista sudafricano William Kentridge. Creador convencido de que el deber ético de todo artista pasa por carcomer los pilares del dogma con las herramientas de la incertidumbre, la ambiguedad y la contradiccion.
Las creaciones de William Kentridge hacen referencia a su ciudad de origen, Johannesburgo, a la historia de Sudáfrica y el apartheid, pero, sobre todo, tocan cuestiones universales: la naturaleza de las relaciones humanas, la memoria, la dominación y la culpa o la disección del poder.
En la muestra encontramos nueve tapices de gran formato, la espectacular instalación audiovisual More Sweetly Play the Dance, que remite a la fuerza primigenia del teatro de sombras, las once películas de la serie de animación Drawings for Projection y siete dibujos en papel que atestiguan el laborioso proceso creativo de los filmes. Además se podrá ver por primera vez en Europa la undécima película de la serie City Deep filmada la pasada primavera.
Además de mostrar las diferentes facetas del artista, la exposición pretende crear un espacio abierto a la reflexión sobre el poscolonialismo y la dialectica entre las zonas de poder y los margenes de exclusión de la sociedad europea contemporánea.
Fechas: Hasta el 21 de febrero de 2021
Lugar: CCCB, Barcelona